22 Diciembre 2022, 21:33
Actualizado 22 Diciembre 2022, 21:33

Este año, los extremeños hemos viajado menos durante el tercer trimestre, a pesar de que había muchas ganas de salir después de la pandemia. Los extremeños sobre todo hemos ido a otras comunidades y los que nos han visitado, la mayoría, lo hacen quedándose en casa de familiares y amigos. 

Viajes de los extremeños

Son datos de un informe del Instituto de Estadística de Extremadura sobre la encuesta de turismo de residentes. De los más de 56 millones de viajes que se han realizado en todo el país, el 1,86% lo han hecho extremeños. Supone una caída de más del 9% con respecto al mismo periodo de 2021. Entre julio y septiembre, los extremeños hemos realizado más de un millón de viajes Tan solo un 6% han sido al extranjero, casi el 67% a otras comunidades, y más de un cuarto, ha sido en la región.

Viajar a Extremadura

Viajar a Extremadura

Viajar a Extremadura desde fuera de la región tampoco ha sido tendencia durante el pasado trimestre. De todos los viajes que se han hecho en España durante julio, agosto y septiembre, solo el 1,7% ha sido a la región. Somos la tercera comunidad a la que menos viajes se han hecho, solo por delante de La Rioja y de la Comunidad Foral de Navarra. La duración ha sido de 7 días, y el gasto diario, de menos de 37 euros. Por contra, el gasto medio de un extremeño cuando viaja es de más de 61 euros al día.

Pernoctaciones

En el 24% de los casos, los viajeros con destino Extremadura pernoctaron en alojamientos de pago, mientras que el 76% restante lo hicieron en viviendas de familiares o amigos, o en segundas residencias. 
 

Temas