4 Octubre 2021, 14:30
Actualizado 4 Octubre 2021, 14:53

El desastre provocado por la erupción del volcán de la Palma ha dejado ver el lado más humano de miles de españoles que se han volcado en ayudar, ahora también, aumentando el consumo de plátanos.

Una nueva campaña anima a comprar el plátano de Canarias para dar un impulso a las empresas plataneras que han sufrido pérdidas incalculables. La ha puesto en marcha el chef José Andrés y se han sumado a ella rostros tan conocidos como Pedro Alonso, actor de la Casa de Papel. El objetivo es concienciar de la importancia que tiene ahora comprar plátanos y asegurarse de que sean canarios. 

"Si hay que regalar plátanos a amigos, pues se hace", "hay que ayudar en lo que se pueda", "claro, es una forma de que esta gente pueda salir adelante" Los extremeños, por supuesto, no lo dudan, y se suman al reto. Ahora toca comer plátano de Canarias, y así ponen su granito de arena. Paco Trujillo es frutero y asegura que "se está consumiendo un 50% más de plátanos que antes. El cliente viene y me dice échamelos de Canarias".

Además de los beneficios que aporta esta fruta rica en potasio, la campaña anima a pensar que ahora un gesto tan simple como comer plátanos, está lleno de solidaridad.