5 Abril 2022, 21:38
Actualizado 25 Octubre 2023, 16:09

Si del dinero físico casi nos hemos despedido y cae el uso de las tarjetas, ¿qué nos queda? Pues, por ejemplo, los teléfonos móviles y las tarjetas inteligentes. Y los extremeños, según un estudio de la fintech española Pecunpay y Visa, somos los que más los utilizamos para pagar en los establecimientos, y nos siguen los andaluces, los canarios y los madrileños. Concretamente, el 47% de los encuestados en la región afirma hacerlo, y la cifra, a nivel nacional, es del 37%.

Pero aún siguen ganando otras opciones. El método favorito de pago es la tarjeta de débito o la de crédito en primer lugar, con un 57,8% de los encuestados. Y en segundo lugar se sitúa el efectivo, con un 23%. Los pagos móviles se sitúan en tercera posición con un 17%, pero el dato ha aumentado notablemente, casi dos puntos por encima respecto al año anterior.

Pagos con móvil en compras pequeñas

Además, un 55% de usuarios encuestados de pagos móviles confiesa utilizarlo en sus compras cotidianas, por lo que los importes no suelen superar los 50 euros. Así, el 80% de las transacciones está por debajo de esa cifra, tal y como se recoge en el informe, en línea con los datos del año anterior.