28 Julio 2022, 21:02
Actualizado 28 Julio 2022, 21:18

La investigadora Guadalupe Sabio ha conocido la noticia de su elección como Medalla de Extremadura por la llamada que hemos hecho desde Canal Extremadura para conocer su valoración. Antes de ello, se había sorprendido por tener en su teléfono móvil tantas llamadas perdidas desde la región. Ella está ahora mismo en Estados Unidos.

Nos ha atendido por videoconferencia, en la que nos ha contado que recibir la Medalla de Extremadura es "un honor enrome". Se ha mostrado muy feliz por ser reconocida por su tierra, a la que lleva en el corazón, ha dicho. Este reconocimiento "es reconocer que la ciencia es importante, que trae conocimiento y mejoras a la sociedad". Y no se ha olvidado de sus compañeros de trabajo: "Es también un reconocimiento a toda la gente que trabaja conmigo en el laboratorio. Yo soy solo la punta del iceberg y al equipo se lo debo todo". 

Guadalupe Sabio

 

"He recibido la noticia con mucha ilusión"

También por Canal Extremadura ha sabido de su elección la abogada cacereña Eva González. Ha recibido la noticia con mucha ilusión, nos ha contado. Y enseguida ha querido dar las gracias a Gonzalo Martín,  que ya fue medalla de Extremadura como presidente de la casa de Extremadura en Sevilla por, como ha explicado Eva, impulsar esta candidatura. 

Eva González logró que se reconociera la discriminación sufrida por una mayoría de familias de origen inmigrante en Holanda. 

Eva González abogada

 

"Es un reconocimiento histórico al compromiso con la región"

El presidente de Fedexcaza, José María Gallardo, ha manifestado que es "uno de los días más emotivos e importantes de estos 35 años de vida de la federación". En un video publicado en redes sociales ha dicho que con el galardón se produce un "reconocimiento histórico" al trabajo, a la trayectoria y el compromiso con la región; y también a los cazadores, sociedades, cotos y gestores que hacen posible una actividad tan importante". 

 

"Allá donde esté, estará muy feliz, porque este galardón es un motivo más para que se hable de la ELA"

La hermana de Marco Antonio Sánchez ha manifestado que para la familia es una alegría y emoción enorme el reconocimiento. Reconoce que ya fue una alegría cuando los amigos de Marco pidieron al ayuntamiento de Badajoz que promoviera la candidatura; a lo que se sumaron vecinos y asociaciones de toda Extremadura. "Ver que ese movimiento ha tenido el espaldarazo de la Junta es una alegría". Ha dicho que "es muy reconfortante y estamos seguros de que mi hermano, desde donde esté, estará muy feliz". Ha recordado que los últimos años de su vida trabajó para que la ELA fuera visible y para que se conociera el sufrimiento de muchas familias. "Este galardón es un motivo más para que la gente vuelva a hablar de la ELA", ha apuntado orgullosa.

Hermana de Marco

 

"Es un espaldarazo de los extremeños y extremeñas a la fusión"

Como representantes del proceso de unión entre Don Benito y Villanueva de la Serena, han sido sus alcaldes los que han valorado la concesión de la medalla. El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, ha agradecido a todos los extremeños por este "espaldarazo a esta fusión que lo que pretende es generar esperanza, futuro y bienestar. También ha asegurado que se trata de un "reconocimiento a los ciudadanos de las dos ciudades que han apostado por un futuro mejor".

Por su parte, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha dicho que es "un motivo de ilusión para seguir hacia adelante con este proceso y cambiar así el futuro".

Alcaldes

 

Más Información
Imagen
my image

La unión de Don Benito-Villanueva y Fedexcaza, entre los galardonados con la Medalla de Extremadura