12 Noviembre 2021, 14:41
Actualizado 12 Noviembre 2021, 14:41

Poco más de un mes para que se celebre la Nochevieja y muchos establecimientos ponen ya a la venta las entradas de cotillones. Algunos, incluso, las han agotado en cuestión de horas. Unas fiestas que no tendrán restricciones de horarios o aforos, pero que sí necesitarán de una autorización de Salud Pública y un plan de contingencia si se supera el millar de personas. 

Lo ha recordado el consejero de Sanidad, José María Vergeles, que ha pedido además a los locales pequeños que sean prudentes y garanticen medidas de seguridad frente a la Covid-19, "porque esto, no ha pasado", ha añadido, "y podríamos tener problemas a la vuelta de las fiestas".

Vergeles: "Esto no ha pasado y podríamos tener problemas a la vuelta de las fiestas"

Vergeles ha vuelto a hacer un llamamiento a la ciudadanía para que sea responsable y evite las aglomeraciones.

Fiestas seguras

Recogen el guante los empresarios que están ultimando sus cotillones. Algunos de ellos, como Juan Miguel Olmeda, gerente de la Sala 'Velvet' en Cáceres, garantiza que en sus locales se cumplen con esas medidas y que se ha reforzado el personal de seguridad para hacerlas cumplir. Y reconoce que ya son muchos los jóvenes que se han interesado por saber si este año habría este tipo de celebraciones. 

La última palabra, en cualquier caso, la tendrá la Junta de Extremadura que es la que tiene que autorizar estas fiestas en cada uno de los locales que la soliciten.