11 Septiembre 2019, 9:14
Actualizado 14 Enero 2021, 03:04

Aldeanueva de la Vera ha tenido una reproducción a primera hora de la mañana y a esta hora se han incorporado de nuevo medios aéreos a las labores de extinción.

Hasta 100 hectáreas de monte bajo y roble se han calcinado en Villanueva de la Vera. El fuego ha quemado 4 viviendas, 3 de ellas son segundas residencias y una es vivienda habitual. Además, una mujer de 62 años tuvo que ser atendida por un cuadro de ansiedad e inhalación de humo, tras la descarga de un hidroavión en la zona del incendio próxima a una vivienda aislada donde se encontraba. Fue trasladada al Hospital de Campo Arañuelo, donde permaneció en observación hasta que se le dio el alta.

A estas horas, el incendio está estabilizado gracias al trabajo de todos los efectivos de la lucha contra incendios. Algunos, incluso, de Castilla y León, tal y como ha explicado el alcalde de Villanueva de la Vera en Primera Hora. Aún hay que hacer un balance de los daños e investigar lo ocurrido, aunque se cree que podría haber sido intencionado, según el alcalde.

En Aldeanueva el perímetro es mucho menor, de unas 10 hectáras, aunque no han ardido todas. Debido a estos incendios hay un importante movimiento de vehículos de emergencia y Guardia Civil en la zona, principalmente en la Ex 203, donde el 112 pide precaución.

 

IMAGEN: Junta de Agricultura.

TEXTO: Redacción.