Extremadura
16 Marzo 2021, 21:30
Actualizado 16 Marzo 2021, 21:30

Los madrileños que visitan estos días la región, especialmente el norte de la provincia de Cáceres, por el cerezo en flor, tienen hasta esta medianoche para volver a su Comunidad Autónoma. A esa hora entra en vigor el cierre perimetral de Extremadura.

Turismo rural en Extremadura

Los alojamientos rurales, entre los más afectados por el cierre perimetral

Estas fechas son clave para un sector como el turismo rural, uno de los sectores que más lamenta que los madrileños tengan que abandonar la región. Así nos lo cuenta, en Extremadura Noticias, Nacho Lozano, presidente de la Asociación Turismo Norte Extremadura. Una entidad que representa a 160 empresas asociadas entre las que hay hoteles pero también empresas de aventura e incluso lavanderías que se dedican al turismo rural. Para Nacho Lorenzo el cierre perimetral supone un descalabro para los alojamientos rurales.

Turismo rural en Extremadura

Visitantes extremeños

Estos días los alojamientos solo podrán acoger visitantes de la región. Ha habido confusión por los cambios en los alojamientos rurales en las última semana. Finalmente se da marcha atrás: Sí podrán estar personas no convivientes en casas rurales, pero como máximo cuatro personas. Nacho Lorenzo ve injusta la limitación y lanza un mensaje de protesta ante la grave situación que están atravesando muchos de los propietarios de los alojamientos rurales. Lorenzo anima a los extremeños a disfrutar del turismo rural en la región.

 

Más Información
Imagen
my image

El turismo rural, el más afectado en estas fechas

Imagen
my image

Extremadura promociona un turismo rural seguro y sin aglomeraciones

Imagen
Piscina de un establecimiento rural en Sierra de Gata.
my image

El turismo rural se reactiva en el norte de la región