27 Septiembre 2020, 16:33
Actualizado 27 Septiembre 2020, 16:33

Aumentan los casos de positivos de COVID-19 en la región en esta segunda oleada. Ante este hecho, el Servicio Extremeño de Salud (SES)  ha dicho que la situación es preocupante, pero no alarmante. El presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, Carlos Arjona, se ha referido a esta situación y ha insistido en que los médicos están muy  preocupados por el exceso de trabajo que hay en los centros de salud, están saturados, y por el incremento de camas de pacientes con COVID-19 en los hospitales.

"Los médicos están muy preocupados con la situación, están saturados"

En una entrevista a Extremadura Noticias, ha vaticinado que seguirán subiendo los positivos. "La situación es preocupante. Creo que seguirán subiendo los casos. Los centros de salud están saturados y cada vez hay más camas en los hospitales con pacientes con COVID, y cada vez que se usa una cama para eso se desatiende a otros pacientes. Los médicos están muy preocupados por la situación", lamenta.

Los hospitales de Cáceres son los que más ingresados tienen por esta causa, 71, mientras que en la UCI el Hospital de Mérida es donde más camas se han ocupado, hay cinco pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos con covid. Solo en esta semana se han producido 62 ingresos en los hospitales extremeños por coronavirus. Ante esta situación, Arjona, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y ha pedido a la ciudadanía que tome conciencia. "Nos tenemos que concienciar. Muchas veces llamamos a los que están en casa confinados y no cogen el teléfono. Se tienen que quedar en casa, sin salir. Esto puede agravar, aún más, la situación, pero también produce repercusiones económicas y tenemos que ser conscientes", se queja.

"Tenemos que concienciarnos y quedarnos en casa si estamos confinados"

Contratación de más sanitarios

Sobre la contratación que ha anunciado el SES de 180 trabajadores para aliviar la cargar en centros de salud y hospitales, Arjona ha agradecido la medida y ha "dicho que cualquier ayuda es bienvenida, porque estamos trabajando al cien por cien". En este sentido también ha alabado que están haciendo los veterinarios y farmacéuticos como rastreadores