4 Diciembre 2023, 11:22
Actualizado 4 Diciembre 2023, 11:21

Los médicos extremeños piden al Servicio Extremeño de Salud planificación para evitar saturación hospitalaria durante la Navidad ante la llegada de infecciones respiratorias. El virólogo José Antonio López, explica que con la situación actual, España es uno de los países con menos incidencia de virus respiratorios, incluyendo gripe o coronavirus.

Dentro de España, Extremadura está por debajo de la media, por lo que la situación actual no es mala aunque, matiza, la gripe se ha adelantado a su incidencia normal por estas fechas. Considera que el pico suele ser a partir de finales de diciembre y, que es en invierno cuando mayor incidencia suele haber, a pesar de que en los últimos años, la tendencia es que estos picos se adelanten. Por todo ello, los médicos en la región muestran su preocupación por el posible aumento de infecciones respiratorias en Extremadura

Preocupación por China

En el país asiático han aumentado los casos de neumonía en la población infantil. Este repunte de contagios está provocando largas esperas en los hospitales y, por ello, el Ministerio de Sanidad español asegura que van a estar vigilantes.