13 Septiembre 2020, 14:38
Actualizado 13 Septiembre 2020, 14:38

Con los contagios al alza en la región, y con unos datos que se acercan a lo peor del inicio de la pandemia, el Servicio Extremeño de Salud se dirige a la población regional para contener los rebrotes y la transmisión comunitaria de esta segunda ola. Pilar Guijarro, Directora General de Salud Pública del SES, asegura que “la ciudadanía tiene que estar preocupada igual que lo está el Sistema Sanitario y debe hacer un esfuerzo para contener la pandemia”.

“La ciudadanía tiene que estar preocupada igual que lo está el Sistema Sanitario y debe hacer un esfuerzo para contener la pandemia”

Las hospitalizaciones también aumentan. En una semana se han duplicado y de todas las áreas de salud, destaca la de Cáceres que concentra uno de cada tres ingresos. En los últimos cuatro días ha reportado el dato más alto de positivos de toda la región y sus hospitales se preparan.

Los médicos extremeños piden responsabilidad

Nuestros médicos alertan de la relajación especialmente entre los más jóvenes que, según nos dicen, tienen una ingenua sensación de seguridad. Nos piden extremar la prudencia en celebraciones y en el círculo familiar. Y ahora que vuelven las clases a los más pequeños les recuerdan que hay que lavarse las manos frecuentemente pasando por todos los pliegues y ahora se debe compartir el material escolar.

Para evitar que el virus sigue proliferando nuestros médicos nos piden poner correctamente las mascarillas, evitar los espacios cerrados y siempre mantener la distancia social.

Más Información
Imagen
my image

La otra factura del COVID 19: Profesionales sanitarios agotados emocionalmente