19 Abril 2022, 14:30
Actualizado 19 Abril 2022, 14:30

Este martes, el Consejo de Ministros ha dado luz verde al fin de las mascarillas en interiores. Una medida que comenzará a aplicarse mañana tras su publicación en el BOE. Supondrá el final de la última medida restictiva de la pandemia aunque, eso sí, permanecerá en determinados espacios como el ámbito sanitario, el transporte público y en las empresas que decidan mantenerlas.

Ante la llegada de esta medida, hemos entrevistado en Canal Extremadura al responsable del Colegio de Médicos de Cáceres. Carlos Arjona considera que es pronto para adoptar esta medida porque, asegura, todavía no se ha mostrado el impacto real de la Semana Santa en los contagios. Una semana en la que, afirma, ha habido aglomeraciones y ha habido ocio sin mascarillas en muchos puntos.

"Sabemos cuáles son los síntomas y tenemos acceso a test de antígenos; si somos positivos, no nos quitemos las mascarillas porque seguiremos contagiando el virus"

El final de las mascarillas llega con una incidencia acumulada por encima de los 600 casos por cada 100.000 habitantes en la región y 400 de media en España. El presidente del Colegio de Médicos de Cáceres teme un aumento de contagios en los próximos días porque, afirma, pueden provocar un nuevo colapso en la atención primaria. Aunque, eso sí, reconoce que la vacuna ha hecho disminuir mucho el riesgo de colapso hospitalario. 

Arjona ha adelantado que en algunos centros de salud ya se ha notado un incremento de personas con síntomas compatibles con la covid-19 y ha apelado a la responsabilidad individual de cada uno para evitar la transmisión del virus. "Sabemos cuáles son los síntomas y tenemos acceso a test de antígenos; si somos positivos, no nos quitemos las mascarillas porque seguiremos contagiando el virus", ha pedido.

Más Información
Imagen
Gente sin mascarilla en un bar
my image

El Gobierno aprueba hoy eliminar la mascarilla en la mayoría de interiores