24 Junio 2022, 13:57
Actualizado 24 Junio 2022, 13:56

Cada viernes, abrimos la Agenda Cultural del fin de semana. Hoy vamos a repasar los mejores festivales que este verano se celebran en Extremadura. Y aunque suene raro, empezamos con uno que termina, el Festival Clásico de Cáceres: De entre cuyas últimas obras destacamos 'Numancia', de Miguel de Cervantes, con la firma de dos prestigiosas compañías: la Nacional de Teatro Clásico y Nao d´Amores.

Numancia

Y si hablamos de teatro clásico, la gran cita del verano en nuestra región, y en toda España, es sin duda el Festival de Mérida. Falta justo una semana para la primera representación. ¿Quieren ir abriendo boca? Pues vean una imagen de los ensayos de 'El misántropo', protagonizado por Beatriz Carvajal...

El misántropo

También en Mérida, y en el mismo escenario... otro gran festival. Miguel Ríos será el encargado de abrir el Stone & Music, el 26 de agosto. Pero también veremos, en las semanas siguientes, a Izal, Malú, Pablo Alborán, Joan Manuel Serrat... y la francesa Zaz.

En Alcántara están ultimando los detalles de su Festival de Teatro Clásico. La presentación está prevista para el 30 de junio y por ahora lo único que sabemos es que se celebrará del 4 al 7 de agosto, así que permaneceremos atentos.

Bueno y en Badajoz también reclaman nuestra atención, con doble cita. Del 1 al 9 de julio se extenderá el 'Flamenco y Fado', con numerosos artistas de ambos lados de la Raya. Entre ellos, el cantaor Israel Fernández, acompañado del guitarrista Diego del Morao. Pero si no les gusta el flamenco... ningún problema. Para los rockeros, Badajoz también tiene mucho que ofrecernos. Leiva actuará el 21 de julio en el Alcazaba Festival, y al día siguiente pasará por allí la gira de Robe Iniesta.

Leiva

También Medellín quiere atraer muchos visitantes este verano y por ello el cartel de su festival es más atractivo que nunca. Del 8 de julio al 13 de agosto subirán al escenario Vanesa Martín, Niña Pastori, Taburete, Sara Baras y también Raphael, que celebra 60 años ya de carrera musical, parece mentira.

Vanesa Martín

No tantos años, pero muchos también lleva el Festival Folk de Plasencia. Aún no conocemos qué grupos vendrán, pero recuerden que suele celebrarse a finales de agosto. El que sí tiene cerrado su cartel, en Olivenza, es el Contempopránea: Lori Meyers es la banda que lidera ese cartel. Apunten, el fin de semana del 28 al 30 de julio. También La Casa Azul, La Moda, Viva Suecia... y por supuesto representación extremeña con Supertennis y Chloé Bird, entre otros.

Otras citas interesantes

- 'Un viaje a los 90' en Don Benito con Paco Pil y Rebeca

- Edición número 40 de FestiSierra en Fregenal

- Certamen de cortos 'El pecado' en Llerena

- Festival de Teatro de Coria

- El alcalde de Zalamea

- Los conversos de Hervás