19 Febrero 2023, 18:45
Actualizado 19 Febrero 2023, 18:45

Marta Montero tuvo que mirar un par de veces su posición en la lista de aprobados para creérsela. "En lo simulacros me iba bien, pero no me iba tampoco excelente como el resultado final, así que me llevé muy buena sorpresa". Esta joven emeritense de 25 años ha conseguido la mejor nota de Extremadura en el examen para Médico Interno Residente y se encuentra en el puesto 31 de toda España en la lista de aprobados provisionales que publicaba esta semana el Ministerio de Sanidad. "Y ahora puedo coger cualquier cosa prácticamente en cualquier sitio, así que creo que voy a coger dermatología y el sitio aún por determinar", aunque tiene claro que le gustaría salir de la región.

También quiere hacer la residencia fuera José Javier, que ha obtenido la segunda mejor nota en nuestra comunidad. "Salí del examen descontento, de hecho le di la noche a mi familia y a mis amigos, pero cuando metí la plantilla y vi el puesto que estimaban se me saltaron algunas lágrimas". Este pacense de 38 años es el MIR número 51, la segunda mejor posición de Extremadura. Un puesto excelente le brinda una segunda oportunidad profesional. "Esta es la segunda carrera que hago, hice teleco, que no tiene nada ver y no era feliz con mi trabajo y tenía la espinita de la sanidad". Ahora pensará muy bien qué especialidad elegir para no volver a equivocarse, asegura.

Celia se tomará también su tiempo, aunque tiene ya una primera opción. "Me gustaría ser cardiología, pero también quiero ver si hay alguna cirugía, quiero que sea una decisión calmada y todavía me quedan por ver bastantes cosas, la verdad". Ella ha conseguido el puesto 122, otra notaza que se ha trabajado a conciencia. "Cuando estás estudiando para el examen no ves a nadie apenas, todos los días son iguales y tienes bajones a lo largo de la preparación".

Aunque la recompensa lo merece. Es precio a pagar por ser excelente.

Marta, José Javier y Celia son tres de los extremeños que han superado el MIR. En total han superado esta prueba 10.792 aspirantes en toda España de los más 11.500 que se presentaron al examen. Hay 8.550 plazas, 229 en Extremadura.

Más Información
Imagen
my image

Todo listo para el examen MIR

Imagen
my image

El MIR más accesible: más plazas y menos candidatos

Imagen
my image

La mayoría de los médicos que aprueben ahora el MIR realizarán la especialidad fuera de Extremadura