15 Junio 2020, 18:01
Actualizado 15 Junio 2020, 18:01

Los niños extremeños vuelven a ser diputados por un día, pero esta vez desde casa. El programa "Diputados por un Día" de Aldeas Infantiles SOS se celebra cada año desde hace ya 7 en la Asamblea de Extremadura, pero esta vez los chavales no han podido acudir al hemiciclo por la crisis sanitaria.

Eso no les ha impedido expresar sus ideas como si estuvieran en la tribuna de oradores: los dos colegios extremeños participantes, Nuestra Señora de Guadalupe (de Burguillos del Cerro) por la provincia de Badajoz y La Acequia (de Puebla de Argeme) por la de Cáceres, han reflexionado sobre la importancia de movilizarse por un mundo más justo y más humano, en el que nadie se quede atrás. Y lo han hecho desde sus casas, a través de sus tres portavoces, Inés Álvarez, Victoria García y Victoria González.

Además, han realizado una votación telemática, en la que han participado 81 alumnos, para decidir ellos mismos qué compromisos adoptaban de entre los que les proponían los colegios. Como resultado de la votación, se han comprometido a establecer una sugerencia al día para mejorar el mundo, ir andando al colegio (en patrullas, para no ir solos) y así contaminar menos, recoger el agua de la lluvia y pensar para qué se puede utilizar, y ayudar a quien los necesite sin importar cómo sea o de dónde sea.