7 Julio 2025, 15:44
Actualizado 7 Julio 2025, 15:51

Tras un fin de semana marcado por una intensa actividad política, con el Comité Federal del PSOE y el Congreso Nacional del PP, este lunes los partidos han reunido a sus respectivas direcciones.

En Ferraz, se ha cerrado filas en torno a Pedro Sánchez, quien comparecerá este miércoles en el Congreso para ofrecer explicaciones y anunciar medidas contra la corrupción. Por su parte, el PP, tras un congreso que ha dejado satisfechos a todos sus sectores, exhibe una unidad sin fisuras y se presenta como la única alternativa de gobierno.

"Un funeral donde Pedro Sánchez no sabe que está muerto"

Desde Extremadura, los partidos han valorado estos cónclaves. Los populares aseguran que su formación ha salido reforzada, en contraste con lo que califican como un "funeral" vivido en la sede de Ferraz. José Ángel Sánchez Juliá ha afirmado que fue “un funeral donde Pedro Sánchez no sabe que está muerto”, y que se le mantiene “vivo únicamente por supervivencia propia”.

“Se ha convertido en un partido radical que quiere destruir”

Los socialistas, en cambio, se muestran satisfechos y reclaman contundencia en la aplicación de medidas contra la corrupción. Acusan al PP de haber abandonado el centro político. Isabel Gil Rosiña ha declarado que el PP “se ha convertido en un partido radical que quiere destruir”.

“Blanquear la corrupción que le asola”

Desde VOX, consideran que la solución pasa por la dimisión de Sánchez. El diputado Álvaro Sánchez Ocaña ha acusado al presidente de “blanquear la corrupción que le asola”.

"Se han centrado en lanzar el mensaje de susto o muerte”

Unidas por Extremadura, por su parte, vuelve a exigir firmeza frente a la corrupción. Irene de Miguel ha criticado que “lejos de centrarse en los problemas que tiene nuestro país, se han centrado en lanzar el mensaje de susto o muerte”.