12 Noviembre 2021, 21:30
Actualizado 12 Noviembre 2021, 21:30

Si tienes previsto viajar en tren de Badajoz a Mérida o de Mérida a Badajoz tendrás que realizar dicho recorrido por carretera. El tráfico ferroviario entre Montijo y Montijo-El Molino quedará suspendido del 12 al 15 y del 19 al 22 de noviembre con motivo de las actuaciones en la infraestructura previstas por Adif Alta Velocidad. Para ello Renfe pone a su disposición un Plan Alternativo de Transporte en autobús entre Mérida y Badajoz para garantizar el servicio. 

Obligará a ampliar una media de 45 minutos el tiempo de viaje

El establecimiento de estos transbordos obligará a reajustar temporalmente los horarios actuales. En algunos casos, la salida se adelantará 20 minutos.

Además, la realización por carretera de parte del recorrido obligará a ampliar una media de 45 minutos el tiempo de viaje de cada servicio, con el objetivo de ajustar el recorrido a los tiempos de la carretera y permitir a los viajeros realizar el cambio de modo de transporte tren/bus.

Permitirá una velocidad de 200 Km/h

Se ejecutarán obras de construcción de la infraestructura, montaje de vía y montaje de dos desvíos para la conexión entre la línea convencional y la línea de alta velocidad.

En concreto, se realizarán las operaciones de construcción de la infraestructura y de la vía necesarias para el montaje de dos nuevos desvíos que permiten una velocidad de 200 Km/h por vía directa y 100 Km/h.

Veinticuatro trenes afectados

El transbordo por carretera afectará a veinticuatro trenes que tienen llegada o salida de Badajoz, tanto servicios de Media Distancia como trenes Intercity, en los ocho días que dura la incidencia:

-    Intercity Madrid-Badajoz
-    Media Distancia Madrid-Badajoz
-    Media Distancia Puertollano-Badajoz
-    Media Distancia Alcázar-Badajoz
-    Media Distancia Cabeza del Buey-Badajoz

Más Información
Imagen
my image

Una incidencia en el tren obliga a transportar a los viajeros entre Monfragüe y Plasencia

Temas