24 Abril 2023, 18:23
Actualizado 24 Abril 2023, 18:23

El incendio en un restaurante de Madrid este pasado fin de semana ha generado algunas dudas entre los clientes. ¿Qué normativa debe cumplir la decoración con plantas y demás objetos? ¿De qué material debe ser? ¿Los camareros pueden flambear los platos fuera de la cocina?

Para aclarar todos los detalles sobre la seguridad en nuestros restaurantes, hemos visitado un establecimiento de Cáceres. Aseguran que todo debe hacerse con mucha precaución porque, al fin y al cabo, están trabajando con fuego.

"El fuego busca por dónde salir"

Estas técnicas, nos dice David Domínguez, del restaurante La Fabiola, deben emplearse siempre dentro de la cocina, nunca fuera.

"Los espectáculos están bien en el cine, en el teatro... en sitios para ello"

Para hacer flambeado o cualquier elemento visual el restaurante debe cumplir su normativa, ya sea estructural o decorativa.

Santiago Moreno, jefe de sala de los bomberos de Plasencia, apunta que los primeros minutos son esenciales en caso de que se declare un fuego en este tipo de locales.

"Hay un espacio de tiempo en que si vamos agachados, tenemos una zona de aire fresco por la que podemos salir"

Un accidente que provoca un embudo, por lo que mantener la calma y una rápida actuación humana, dice Moreno, son lo principal.