3 Marzo 2022, 13:35
Actualizado 3 Marzo 2022, 13:35

Empieza marzo y con el nuestro mes de las mujeres. Nos fijamos en las mujeres en el campo. Maribel González y Nuria Sánchez son madre e hija y se  dedican a la ganadería.

Maribel sigue muy cerca del ganado, A sus 85 años y sabe bien lo que es el trabajo en el campo y así se lo ha inculcado a su hija. Ella fue la primera mujer en el consejo rector de la cooperativa Coopreca.   

Han puesto en marcha planes de igualdad  

Las cooperativas se han modernizado y adaptado a los nuevos tiempos poniendo en marcha planes de igualdad. En Cooperativas Agro-alimentarias de Extremadura ya han registrado dos pero están trabajando con siete cooperativas para que los hagan efectivos según Carmen Moreno, directora de la entidad.

Moreno aspira a que las cooperativas más pequeñas, las que no están obligadas por ley, también se acojan a estos planes de igualdad.  

El día 7 de marzo los planes de igualdad serán obligatorios  

La ley obliga a las empresas de más de 50 trabajadores a tener plan de igualdad antes del próximo lunes, 7 de marzo. Trata de concretar la forma de entrar en la empresa, como se promociona y como se compatibilizan los derechos de la vida personal y laboral. Se pretende luchar contra la brecha salarial, fomentar la conciliación y que la promoción sea transparente para que las empresas sean dirigidas por mujeres y hombres indistintamente del género.