PRESUPUESTOS
Los Presupuestos Generales de Extremadura recogen deducciones en herencias, vivienda y transmisiones
En el proyecto de presupuestos la Junta calcula que las nuevas rebajas fiscales tendrán un impacto de 43 millones de euros. Es decir, 43 millones que deja de ingresar la Administración autonómica porque no los pagarán los ciudadanos en impuestos en este año.
Cambios en sucesiones y herencias
Una cuarta parte, casi 10 millones y medio, se van en la ampliación de las deducciones del impuesto de sucesiones. Que ahora incluye a sobrinos con especial vinculación con personas que no hayan tenido descendientes. Hasta ahora, dicen algunos notarios, había quien renunciaba a estas herencias. "o sobrinos tuvieran incluso que renunciar a herencias debido al alto coste fiscal que ello implicaba. En caso de deducciones o bonificaciones en este punto sería una medida muy atractiva y positiva para la sociedad extremeña" apunta el notario Agustín Sanabria.
Medidas para vivienda y transmisiones
También incluye el aumento del límite a 55 mil euros de renta en las deducciones en las donaciones de viviendas y la reducción del Impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.
"Es importantísimo porque es dinero directo que están dejando de pagar y por tanto que se puede usar por esas familias para los gastos que tienen enormes después de una compra-venta" señala Agustín Sanabria.


