21 Diciembre 2025, 13:19
Actualizado 21 Diciembre 2025, 14:39

La candidata del PP a la Presidencia de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha calificado este domingo como un “día histórico” para la región y ha animado a los extremeños a votar “con libertad, ilusión y convencimiento” para llenar las urnas de “esperanza y dignidad”. 

María Guardiola. Votación

“Tranquila y confiada” 

Guardiola ha asegurado afrontar las elecciones “tranquila y confiada” tras “el trabajo bien hecho” durante dos años y medio de gobierno, y ha pedido que los extremeños valoren esa gestión. Ha reiterado su compromiso de “construir y mejorar” la región, dejando las siglas a un lado si es necesario, y ha resaltado el potencial de Extremadura, que “solo necesitaba impulso y políticas adecuadas”.

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Miguel Ángel Gallardo, ha destacado la importancia de la jornada electoral y ha animado a los ciudadanos a participar masivamente, señalando que “votar y votar mucho es la mejor respuesta” para reforzar el sistema democrático. 

Miguel Ángel Gallardo. Votación

 “Lo importante es que hemos hecho el trabajo” 

Gallardo ha asegurado no estar nervioso ante los resultados, afirmando que “lo importante es que hemos hecho el trabajo” tras recorrer Extremadura durante la campaña.

Por su parte, el candidato de Vox a la Presidencia, Óscar Fernández Calle, ha mostrado su confianza en que la jornada electoral de este domingo marque “el inicio del cambio que tanto necesita” la región y España. 

Óscar Fernández. Vox

“Van a cambiar todo” 

Respecto a los resultados, se ha mostrado convencido de que “van a cambiar todo” y que ese cambio “empezará por Extremadura”.

La candidata de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha animado a la ciudadanía a llenar las urnas con votos de “esperanza, memoria, futuro y ambición” para construir una región “mucho mejor”. 

Irene de Miguel. Votación

“Hay otra forma de hacer las cosas” 

De Miguel se ha mostrado “muy satisfecha” con la campaña realizada, que ha calificado como “humilde” y “artesanía política”, destacando el esfuerzo de militantes y voluntarios. Ha asegurado que, independientemente del resultado, su equipo ha logrado “levantar mucha ilusión” y demostrar que “hay otra forma de hacer las cosas”.