Extremadura
23 Diciembre 2022, 21:32
Actualizado 23 Diciembre 2022, 21:32

La OCU ha analizado cómo han subido y bajado algunos de los alimentos que más se consumen en estas fechas. Ha elegido 16 productos típicamente navideños y han ido viendo la evolución de su precio este mes. De media, se han encarecido un 8,2%. Lo que más son las almejas, los percebes y el besugo. 

Almejas y percebes, disparados

Las almejas son el producto que más se ha encarecido en los últimos días. El incremento es del 44%. Los percebes es el segundo producto que más ha subido, el 33,6%, seguido del besugo, 20,7%, la merluza, 12,2% y las ostras, 11,2%. Las carnes han tenido un incremento de precio más moderado, aunque el jamón de cebo ha subido estas últimas semanas un 10%.

Los productos navideños se han encarecido un 8% en quince días

Los langostinos bajan su precio

A pesar de ser unos de los productos más demandados estos días, los langostinos, no solo no han aumentado su precio estos días, sino que han bajado un 4´5%. Estos días la única carne que ha bajado su precio es la pularda, que cuesta un 3,1% menos que hace unos días. Las caídas de precios sí son habituales en las frutas y las verduras. La piña ha caído el 7,8% y la granada el 5,2%.

Los productos navideños se han encarecido un 8% en quince días

 

 

 

Más Información
Imagen
my image

La inflación afloja pero el precio de los alimentos se dispara en octubre

Imagen
my image

Los precios de los alimentos más típicos de las navidades siguen al alza