29 Mayo 2023, 14:47
Actualizado 29 Mayo 2023, 14:47

Lo que más temen los impulsores de los grandes proyectos industriales son los retrasos. La formación del nuevo Gobierno autonómico se va a producir en pleno verano, justo cuando toda la actividad se ralentiza por las vacaciones.

José Domínguez, CEO de Envision, la empresa que el promueve la fábrica de baterías de Navalmoral de la Mata, pide "un acuerdo entre todos los partidos políticos para que la administración no se pare durante todo ese tiempo". Domínguez insiste en que su proyecto tiene unos plazos muy ajustados y no puede permitirse "más retrasos"; por ello, considera imprescindible que "las tareas de organismos como Avante no se paralicen".

Sobre la mina de litio de Cáceres, su promotor, Ramón Jiménez, CEO de Extremadura New Energíes, considera que "los partidos que más se oponían a la mina de litio de Cáceres no han obtenido una gran representación, tal y como adelantaba la encuesta que realizamos". Por ello confía en que la tramitación del proyecto seguirá adelante ahora con el Partido Popular.

Los promotores del gran Buda de Cáceres tampoco creen que el cambio de Gobierno en la ciudad y en la comunidad vaya a alterar sus planes, a pesar de que Vox haya expresado numerosas dudas. Uno de sus impulsores, José Manuel Vilanova, dice estar dispuesto a explicar el proyecto "las veces que haga falta", e insiste en que "aunque hay un componente religioso" se trata sobre todo de un proyecto que "abrirá las puertas de Asia a Cáceres y la región"

El proyecto del gran Buda aún está pendiente de que el Ayuntamiento cacereño ceda los terrenos.