22 Marzo 2023, 16:13
Actualizado 22 Marzo 2023, 16:13

Los regantes del Canal de Orellana esperan que las lluvias que puedan llegar en las próximas semanas aumenten el agua embalsada en la cuenca del Guadiana y, sobre todo, garanticen la viabilidad de sus cultivos. Aún así, no esperan las restricciones de la pasada campaña. Así lo ha dicho Ricardo Fernández, miembro de la Junta de Gobierno de esta comunidad de regantes.

Su principal objetivo es claro: "garantizar el riego hasta el final de campaña, hasta la recogida del fruto". Aseguran que "no habrá restricciones en la siembra de cultivos, pero sí en el consumo de agua".

Tampoco creen que haya problemas para la campaña de riego en la Cuenca del Tajo, lo ha confirmado el presidente de esta Confederación, Antonio Yáñez.

Desde la AEMET aseguran que la lluvia de los próximos meses son claves. Marcelino Núñez, el delegado en Extremadura, dicen que "en primavera hay que recoger 150 litros, si no llegan estos litros a la reserva, estaríamos hablando de otro año por debajo de la media".

Desde la Agencia Estatal de Meteorología esperan que no haya restricciones como el pasado verano, pero apela a la conciencia ciudadana.