12 Mayo 2022, 11:43
Actualizado 12 Mayo 2022, 18:20

Pasadas las 11 de la mañana llegaban la comitiva real a Pinofranqueado. Don Felipe y Doña Leticia han sido recibidos por cientos de vecinos que no han querido perder la ocasión de ver de cerca a los monarcas. Les ha acompañado la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

Con gritos de ¡Viva el Rey! ¡Guapa Letizia! o ¡Vivan los Reyes! E incluso algún que otro selfie o autógrafo, los Reyes han llegado a la plaza del pueblo.

Una visita que ha comenzado con la actuación de los niños de la escuela de tamborileros que han interpretado 'El Paleo', un baile típico hurdano. Después, la primera parada de los Reyes ha sido el ayuntamiento de Pinofranqueado. Allí sus Majestades, han sido recibidos por miembros de la corporación municipal y se han hecho una foto de familia con el resto de alcaldes de las diferentes localidades de Las Hurdes: Nuñomoral, Azabal, Caminomorisco, Ladrillar, Casares de Las Hurdes y Azabal. También han salido al balcón del consistorio para saludar a todas las personas congregadas en la plaza. Después, han firmado en el libro de honor. 

La siguiente parada ha sido el Centro de Documentación de las Hurdes. Allí los monarcas han aprendido más sobre las costumbres y vivencias de la zona. Posteriormente han mantenido un encuentro con empresarios.

La visita real finalizaba, poco antes de las 14 horas, con un paseo junto al río.