29 Agosto 2025, 12:26
Actualizado 29 Agosto 2025, 14:49

Don Felipe y Doña Letizia ya se encuentran en el norte de Cáceres. En El Rebollar, en la mancomunidad del Valle del Jerte, el único pueblo evacuado de esta zona. Aquí mantienen un encuentro con afectados por el incendio forestal de Jarilla: vecinos de distintos municipios y representantes de los sectores apícola, ganadero, agrícola, turístico y de agroturismo.

Visita a Cabezabellosa

Tras la reunión, se desplazarán a Cabezabellosa (mancomunidad Trasierra-Tierras de Granadilla), primer municipio evacuado junto a Jarilla y Villar de Plasencia el pasado martes 12 de agosto. Allí compartirán tiempo con los vecinos y se reunirán con representantes de los equipos que participaron en la extinción del fuego y en la ayuda a los afectados: UME, Ejército de Tierra, Guardia Civil, Protección Civil, Parques Nacionales, Plan INFOEX, Tragsa, BRIF Pinofranqueado (MITECO), Cruz Roja Extremadura, Bomberos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios de Cáceres, 112, Policía Local, Agentes del Medio Natural, psicólogos, trabajadores sociales, Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, entre otros.

Visita a Hervás

Posteriormente, en Hervás (mancomunidad Valle del Ambroz), se reunirán con los alcaldes de los municipios afectados por el incendio para conocer de primera mano la situación actual de estas localidades y sus planes de recuperación y futuro.

Acompañan a Sus Majestades la presidenta de Extremadura, el ministro del Interior, la presidenta de la Asamblea de Extremadura y el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma, entre otras autoridades.

Con estas visitas, los Reyes continúan mostrando su compromiso con las zonas afectadas por los incendios, con el objetivo de conocer directamente los daños sufridos, las necesidades de los vecinos y expresar su agradecimiento a todos los equipos que han contribuido a combatir el fuego y proteger a la población.

Más Información
Imagen

Los Reyes visitarán Rebollar, Cabezabellosa y Hervás para conocer los daños causados por los incendios en Extremadura