
Los Reyes Felipe VI y Letizia visitarán la próxima semana las principales zonas afectadas por los graves incendios que han asolado España en los últimos días, con el objetivo de interesarse por la situación de los vecinos y agradecer la labor de los equipos de extinción.
Agenda sin cerrar
Según ha informado este viernes la Casa Real, la agenda concreta aún no se ha cerrado, pero previsiblemente visitarían Extremadura para conocer sobre el terreno las consecuencias del incendio de Jarilla, el mayor registrado en la región en las últimas décadas.
Desde Zarzuela han explicado que Don Felipe y Doña Letizia quieren “conocer de primera mano los daños sufridos y las necesidades de los vecinos afectados, así como mostrar su agradecimiento a todos los equipos que han contribuido a combatir el fuego y proteger a la población”.
Implicación de la Fundación Hesperia
Además, los Reyes han solicitado a la Fundación Hesperia, de la que son presidentes de honor, que estudie cómo puede contribuir con fondos propios a proyectos de reconstrucción y recuperación en las zonas afectadas.
Seguimiento directo del Rey
Durante todo el verano, Felipe VI ha seguido de cerca la evolución de los incendios en contacto permanente con el Gobierno y con los presidentes de las comunidades autónomas afectadas —entre ellas Extremadura, Castilla y León, Andalucía, Galicia, Aragón, Comunidad Valenciana y Cataluña—.
El pasado domingo, el monarca ya visitó el Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la Base Aérea de Torrejón, donde pudo conocer el despliegue de efectivos en los diferentes incendios. Allí trasladó su apoyo y orgullo por la labor que las unidades de la UME realizan en defensa de la población.