29 Junio 2021, 14:14
Actualizado 29 Junio 2021, 14:14

Con gritos de "igualdad, igualdad", los sanitarios que trabajan en la Atención Continuada han pedido en Mérida cobrar la nocturnidad, los festivos y la turnicidad tal y como los perciben otros colectivos como la Atención Primaria o el 112. Su portavoz, Alejandro Ramírez, detalla que unos 600 trabajadores estarían en esta situación en Extremadura y anuncia que el servicio podría resentirse este verano en algunos pueblos. Y explica que ningún MIR ha escogido este año trabajar en la Atención Continuada "porque saben que están discriminados y que su salario va a ser mucho más bajo".

Este lunes, la consejería de Sanidad hacía pública una mejora de las retribuciones, pero en palabras de Alejandro Ramírez, sólo supondría recortar esa diferencia salarial en un 10 %, manteniendo aún un 20% de diferencia salaria. Sólo compensarían, asegura, el complemento fijo, pero no la jornada laboral completa.

Esta agrupación de médicos y enfermeros de atención continuada señala que seguirán con sus protestas los sábados y los domingos ante sus puestos de trabajo y con su reivindicativa mascarilla negra.