25 Marzo 2022, 10:07
Actualizado 25 Marzo 2022, 10:07

La Plataforma de Defensa del Transporte por Carretera mantiene su convocatoria de paro y de la concentración prevista para hoy en Madrid, pese al acuerdo alcanzado anoche entre el Gobierno y el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC).

Desde Extremadura han partido 30 autobuses para asistir a esa manifestación programada a partir de las 10 de la mañana en las puertas del Ministerio de Transportes, según ha confirmado a Canal Extremadura Germán Martínez, portavoz de la plataforma en Extremadura.

Los convocantes mantienen su negativa a aceptar el acuerdo alcanzado la pasada madrugada y mantienen su demanda al Gobierno para que se reúna con ellos y rechazan que el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) sea el interlocutor de todo el sector. "Estamos a un paso para desenmascarar a este Comité que a lo largo de los años sólo se ha aprovechado de nosotros. Es el momento de desmantelar la mafia que nos ha manejado y oprimido y que desde su posición dominante nos tiene arruinados", ha dicho el presidente de la plataforma a nivel nacional, Manuel Hernández.

Para Hernández, la concentración de hoy es "una oportunidad de disfrutar, conocernos y que estos señores vean que el sector de base se ha unido, que nos van a tener que escuchar quieran o no quieran; que todo lo que orquesten con estos señores que no nos representan no vale para nada".

"Todos los parches y promesas se los lleva el aire y no va a dar lugar a que nosotros nos rindamos. Esto lo hemos empezado y tenemos que acabarlo como corresponda", sin "tirar por la borda tantos días de aguante", ha dicho para tratar de animar a la participación de los miles de transportistas que durante casi dos semanas han parado sus vehículos, poniendo contra las cuerdas la cadena de distribución de toda España.

Más Información
Imagen
my image

Gobierno y transportistas cierran un pacto de madrugada: rebaja de 20 céntimos por litro en el combustible hasta el 30 de junio