14 Diciembre 2021, 11:46
Actualizado 14 Diciembre 2021, 11:46

Black Friday primero... Navidades después. El trabajo en las agencias de transportes es frenético estos días. Es tal el volumen que, incluso, tienen que contratar a personal de refuerzo durante estas fechas.

Hemos estado con dos empresas de transportes que estos días no paran de hacer entrega. En ambos casos han tenido que contratar a tres personas para poder asumir las entregas. De hecho, nos cuentan, durante este frenético mes pueden llegar hasta a triplicar la mercancía que recepcionan y entregan. 

Trabajo que repercute también en los repartidores. En algunos casos, como el de José María Trigo, pueden llegar a hacer hasta 130 entregas. En el caso de David Quirós, otro repartidor, sobrepasa, cada día, los quince kilómetros a pie entregando paquetes.

Huelga de transportes para la próxima semana

Todo un maratón de entregas que podría verse frenada la próxima semana. Los transportistas siguen sin llegar a un acuerdo con el Gobierno y mantienen la huelga de tres días para la semana que viene, los días 20, 21 y 22 de diciembre. Huelga que llega en plena campaña de navidad.

Convocatoria que mantienen, aseguran los representantes de las patronales, porque no han visto ningún avance significativo en los interlocutores del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. 

Reivindican, entre otras medidas, la prohibición de que los conductores realicen la carga y descarga de los camiones, la no implantación de Euroviñeta, la aplicación obligatoria de la cláusula de revisión del coste del combustible y la construcción de áreas de descanso seguras para los profesionales.