21 Junio 2022, 13:13
Actualizado 21 Junio 2022, 13:13

Los transportistas exigen al gobierno que duplique la actual bonificación sobre el combustible, hasta los 40 céntimos. Teniendo en cuenta los precios récord del petróleo para los próximos meses, los transportistas aseguran, que  20 céntimos no cubre la subida.

4,7 millones para renovar la flota

Mientras tanto, la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha abierto la convocatoria de subvenciones destinadas a la transformación de flotas de transporte de viajeros y mercancías por carretera, que cuenta con un presupuesto de 4.744.997,50 euros, financiados por los fondos europeos Next Generation.

Esta nueva convocatoria de ayudas, correspondiente al año 2022, se inserta en los objetivos de la Junta de Extremadura de mejora del transporte público y el diseño de una movilidad eficaz, eficiente, sostenible y conectada al servicio de la ciudadanía, según consta en la resolución que ha publicado este martes el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Con estas ayudas directas se persigue la renovación del parque de vehículos pesados de transporte de mercancías y de viajeros, incentivar las tecnologías para la propulsión de vehículos que utilicen energías alternativas bajas en carbono e impulsar el sector de la automoción.

Se podrán beneficiar de estas subvenciones las empresas de transporte público discrecional de viajeros en autobús, transporte privado complementario de viajeros en autobús y transporte público o privado complementario de mercancías de más de 3.5 toneladas de masa máxima, incluidas las de transporte urbano.

Las categorías de vehículos subvencionables serán minibús, microbús, furgones, camiones, autocares, autobuses, camiones pesados y tráileres. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 31 de diciembre.