5 Octubre 2021, 17:26
Actualizado 5 Octubre 2021, 17:26

La Universidad de Extremadura (UEx) y el Ministerio de Defensa han firmado un convenio de colaboración que permitirá estandarizar las prácticas de los alumnos de la institución universitaria en las tres unidades militares de la región, la base aérea de Talavera la Real, la Brigada “Extremadura XI” y el Centro de Formación de Tropa (Cefot) de Cáceres.

El rector de la UEx, Antonio Hidalgo, y el delegado de Defensa en la comunidad autónoma, Jesús Antonio Caballero, han explicado tras rubricar el convenio que la importancia de este acuerdo general radica en que servirá para agilizar y proporcionar una mayor eficacia a todas las acciones conjuntas entre las dos partes.

En opinión del delegado de Defensa en Extremadura, este convenio es un paso "decisivo" en el acercamiento de las Fuerzas Armadas al mundo universitario, pues posibilitará “estandarizar” las prácticas de los alumnos de la Universidad extremeña en las tres unidades militares de la región.

Es un paso "decisivo" en el acercamiento de las Fuerzas Armadas al mundo universitario,

Además, la iniciativa hará posible un mejor conocimiento del Ejército por parte de los jóvenes que estudian en la universidad extremeña. Según ha destacado Caballero, las Fuerzas Armadas “tienen mucho interés en recibir el apoyo profesional de todo el capital humano que aglutina la Universidad de Extremadura.”

En estas instalaciones militares podrán realizar prácticas alumnos de diferentes ámbitos profesionales como ingenieros, abogados, economistas y médicos, ha explicado Antonio Hidalgo, quien ha resaltado los innumerables puntos en común que pueden tener las dos instituciones.