Badajoz
15 Junio 2020, 16:06
Actualizado 15 Junio 2020, 16:06

Desde hoy, se puede solicitar plaza en alguna de las cuatro residencias universitarias de la Junta de Extremadura. Debe hacerse a través de la plataforma Educarex hasta el 26 de junio. Se ofertan 441, las mismas que el año pasado, pero advierten de que puede haber alguna redistribución a la baja si la situación sanitaria así lo requiere.

La residencia Juan XXIII, de Badajoz, es la única que tiene habitaciones individuales. En el resto de residencias de la Junta, las habitaciones son dobles. Y en Mario Roso de Luna, en Cáceres, apartamentos de 12 personas.

También la Diputación de Badajoz, ha previsto que las 148 plazas de la residencia Hernán Cortés pueden verse reducidas si las habitaciones no fuesen dobles como ahora. En ese caso, y por primera vez, contará el orden de inscripción para los antiguos alumnos. Su plazo para presentar solicitudes está abierto hasta el 12 de julio.

Residencias privadas

La de la Residencia Universitaria de Caja Badajoz, la RUCAB, cerrará el plazo cuando tenga cubierta toda la oferta que, en su caso, si es menor que el año pasado. Han decidido hacer todas las habitaciones individuales lo que les lleva a pasar de 204 plazas a 170.

Todas trabajan, además, en la adaptación de espacios y servicios comunes. Planificando turnos de comedor o distanciamiento obligatorio en otras estancias. Esperan, igualmente, poder recuperar su actividad cultural con los estudiantes, aunque sea con limitaciones.

Termina un curso raro. El verano se aprovechará para todas esas adaptaciones de cara al próximo, que llega lleno de incertidumbres.
 

Más Información
Imagen
my image

¿Que pasará con los pagos en los pisos de alquiler y residencias universitarias?

Imagen
my image

El Gobierno da el visto bueno a acabar el curso universitario de manera online