Apunten para el año que viene: estos serán los destinos internacionales más demandados por los viajeros. Beatriz Aranda, agencia Bentravel: "Sudáfrica, Uzbekistán, Sri Lanka, India o Tailandia".
También Egipto, gracias a la reciente apertura del Gran Museo Egipcio, y Estados Unidos, México y Canadá por la celebración del Mundial de Fútbol.

Otro destino que está claramente de moda: Japón.
Las agencias preparan grupos para viajar en marzo al Valle del Jerte por el espectáculo del cerezo en flor, una experiencia que coincide en fechas con otra muy deseada: ver las auroras boreales en Laponia.
Extremadura se consolida como destino de interior
En cuanto al turismo nacional, España mantiene su fortaleza en sol y playa, mientras que destinos de interior como Extremadura se consolidan. Juan Molas, presidente de la Mesa del Turismo en España: "Creo que es el turismo interior con más futuro de España. Hablamos de un turismo gastronómico, cultural, religioso, pero también de pequeños congresos".
En nuestro país, seguirá siendo tendencia y se espera, al menos, mantener las buenas cifras de este año, en el que se alcanzarán 100 millones de visitantes internacionales.