Mérida
22 Septiembre 2021, 15:52
Actualizado 22 Septiembre 2021, 17:27

Primera manifestación que convocan los loteros en su historia. Una protesta a la que también han acudido un centenar de loteros de Extremadura. Reclaman que aumenten las comisiones que reciben por su trabajo, que, dicen, están congeladas desde hace 17 años. Así, con cada euro de juego en la primitiva, ellos perciben una comisión de 5 céntimos y baja hasta los 4 céntimos en la lotería de navidad, recibiendo 80 céntimos por el décimo.

Los loteros se quejan de que es muy difícil mantener el local, debido a los gastos que tienen que afrontar. Por eso, muchos de estos negocios denuncian que están en una situación precaria.

En señal de apoyo a estas reivindicaciones, muchas de las administraciones en toda España han echado el cierre en señal de protesta de 12 a 14 horas, coincidiendo con la manifestación.

"No somos todos doña Manolita"

Francisco Javier Jiménez, lotero de Plasencia, asegura que lo están pasando mal, y añade que, "no somos todos doña Manolita, o la bruja Sor, entonces lo estamos pasando un poco mal."

Soledad Gil, lotera de Logrosán, recuerda que son de un pueblo pequeño y que "la gente es la que es, y las comisiones son ridículas".

Francisco Manuel Carranza, lotero de Villafranca de los Barros, señala que luchan para que se entere la LAE de que "quieren unas comisiones justas, después de 17 años ya es hora de que las mejoren".