26 Noviembre 2025, 20:22
Actualizado 26 Noviembre 2025, 21:26

Villanueva de la Serena tiene su referencia gastronómica. El restaurante Macarraca, con apenas dos años de vida, ha logrado su primer reconocimiento en la Guía Michelín 2026 dentro de la categoría de “Recomendado por su relación calidad-precio”, destacando un menú completo por 35 euros.

Este galardón se suma a la presencia de Atrio y Versátil, que mantienen sus estrellas, y a otras 15 propuestas extremas incluidas en la prestigiosa guía. Macarraca se ha hecho un hueco gracias a su cuidado en la selección de productos y la atención a los comensales, que llegan buscando la excelencia en sabores locales a precios accesibles.

A  25 kilómetros, el restaurante Tupío también estrena recomendación tras un año de vida, mientras que Dromo de Badajoz recibe un reconocimiento al cariño y dedicación que pone con sus clientes. En total, 23 restaurantes extremeños figuran en la Guía Michelín, consolidando la región como un referente gastronómico en crecimiento.