15 Febrero 2023, 21:18
Actualizado 15 Febrero 2023, 21:18

Continúa la toma de declaraciones en esta comisaría de Mérida y en la de la Policía Nacional de Almendralejo. Una operación de gran envergadura con gran que ha requerido de la intervención, más de 150 agentes de la Policía Nacional, con unidades especiales llegadas de Madrid y de Sevilla.. ante el gran número de registros realizados.

Conmoción en Almendralejo

Desde primera hora de la jornada, las calles de Almendralejo han estado tomadas por un gran número de agentes de la policía nacional. Más de 150 efectivos. Una de las  operaciones más importantes contra el tráfico de estupefacientes que ha vivido la localidad. Varias fuentes hablan de decenas de detenidos. La operación sigue abierta y podría haber más personas arrestadas. Los detenidos han sido trasladados a las dependencias de las comisarías de Almendralejo y de Mérida.

Macrooperación sin precedentes en Almendralejo

Se habla de decenas de detenidos

Algunas fuentes señalan que podría haber decenas de detenidos, aunque la cifra total no está cerrada puesto que la operación sigue abierta. "Me han llamado para dar asistencia a varias personas. Por ahora no nos han facilitado ningún dato. Sabemos que son 8 o 9 registros. No lo podemos confirmar y sabemos que hay bastantes detenidos. Las fuerzas de seguridad han empleado muchos efectivos", nos cuenta José Duarte, conocido abogado extremeño que se hará cargo de la defensa de algunos de los detenidos.

Macrooperación sin precedentes en Almendralejo

Dispositivos por toda la localidad 
 

Los dispositivos policiales se han desplegados en las barriadas de Cantalgallo y San José. También en calles como Federico García Lorca, Alfonso X, o Seis de Diciembre, entre otras "Es una operación típica de delito contra la salud pública en la que son muchos los registros y las precauciones que hay tomar para entrar a las casas son muy importantes" señala José Duarte que considera que "es una operación muy elaborada del juzgado de instrucción competente que es el de Almendralejo, que ha debido durar meses". La toma de declaración de los detenidos podría alargarse durante las próximas horas. Según José Duarte podrían pasar a disposición judicial mañana o pasado mañana.