31 Diciembre 2023, 14:29
Actualizado 31 Diciembre 2023, 14:29

Este último día del año es un día de deseos para 2024. Y, para que se cumplan, tiramos de tradiciones como las uvas de la suerte y todo tipo de manías. Llevar algo rojo, colocar una maleta en la puerta o meter oro en la copa con la que brindamos son algunas de ellas.

Manías y tradiciones que pretenden ser la antesala de un año de buena fortuna. La más famosa y extendida de todas es la de comerse las 12 uvas. Otro clásico es el de usar ropa interior roja durante la primera madrugada del año.

Algunas manías, quizás menos extendidas, son la de meter algo de oro en la copa de cava antes de brindar para, dicen sus defensores, tener felicidad durante el nuevo año. Otra manía es la de beber doce chupitos, uno por cada campanada... aunque, en este caso, la moderación puede ser nuestra mejor amiga para no iniciar el año con un buen dolor de cabeza.

Para los más viajeros, la mejor tradición es la de colocar una maleta en la puerta durante la noche. Y para conseguir dinero para esos viajes, una buena manera, nos cuentan, es poner un billete de 5 euros en una servilleta, meterle, además, un poco de helecho y guardarlo  durante un año en un monedero.

Manías y tradiciones con las que queremos afrontar el año que llega de la mejor manera posible.

Temas