Extremadura
20 Octubre 2021, 21:14
Actualizado 20 Octubre 2021, 21:14

Cuando se cumplen diez años del fin de ETA hablamos con Manoli Lancharro, la hermana de una víctima extremeña de ETA, José Antonio Lancharro. José Antonio tenía 21 años y llevaba 3 en la guardia civil cuando ETA explotó un coche bomba al paso de su autobús de la benemérita por la plaza de la Republica Dominicana en Madrid. Ese 14 de julio de 1986, este vecino de Monesterio su sumó a la lista de víctimas mortales de la organización etarra. Hoy su hermana Manoli ha estado en el lugar en el que su hermano fue asesinado.

Diez años del fin de ETA

"Ya no te fías"

Manoli destaca que ya son diez años sin muertes. "Es importantísimo porque en esa década ya no se ha hecho más daño. Ellos tienen un propósito y hasta que no lo cumplan no van a parar. Nos han mentido tanto que ya no te fías" Aunque Manoli, asegura que también tiene la esperanza de que sea definitivo.

Diez años del fin de ETA

Más de medio centenar de víctimas extremeñas

Fueron 854 asesinatos, 55 de ellos extremeños, 3.500 atentados. Miles de víctimas, amenazados, heridos. Y, todavía, centenares de casos sin resolver. Estas son las cifras que dejó la banda Terrorista ETA en el día en el que se cumplen 10 años del anuncio de su fin. La banda, en sus 43 años de terror, nunca atentó en Extremadura.