17 Marzo 2022, 16:01
Actualizado 17 Marzo 2022, 16:01

Nuevo palo en la rueda para el sector agroganadero en Extremadura. Al problema de la sequía se suma ahora la situación límite que viven las explotaciones por la falta de alimentación animal. Llevan 4 días sin recibir nada por la huelga en el transporte y algunos apenas tienen existencias en sus almacenes para unos pocos días. 

Así lo ha contado a EXN1, Manuel Benítez, quien asegura que sus "cerdos tienen comida para apenas el domingo, necesitamos que nos llegue pienso mañana". Apunta que están "racionando y cambiando el sistema de alimentación, pero la capacidad de almacenamiento es finita en nuestro caso". La situación, dicen, "es crítica" y  se alarga las consecuencias serán "fatales". Lamenta Benítez que los lechones pequeños podrían "morir"

En las fábricas de piensos, también está con la soga al  cuello. Siguen produciendo mientras les dure la materia prima, pero "en muchos casos ya escasean los insumos necesarios para su fabricación". En la mañana de este jueves, "un convoy de 25 camiones ha conseguido cargar en el puerto de Huelva. Una medida de urgencia que no es la solución", ha confirmado la Presidenta de la Asociación de Fábricas de Piensos de Extremadura, Eva Casado.

Dispositivo que ha contado con la colaboración de la Delegación del Gobierno en Extremadura ante la gravedad del problema.
 

Más Información
Imagen
Camiones cisternas cargadas de combustible y escoltadas por la Policía Nacional
my image

La Policía refuerza la escolta a los camiones ante la actuación de los piquetes