3 Julio 2020, 11:09
Actualizado 3 Julio 2020, 11:09

Esta tarde a las 8.30 el activista Manuel Cañada presenta su libro "Otra Extremadura" en la plaza de España de Mérida. Más de 400 paginas que plantean un "careo" entre el pasado y el presente de la región, ha dicho en una entrevista al programa Primera Hora de Canal Extremadura Radio.

En el libro reivindica la presencia en el saber colectivo y en los libros de historia de Extremadura  de acontecimientos como el Primer Congreso obrero de Extremadura, la ocupación de las tierras del 36, el nacimiento del movimiento de recuperación de la memoria histórica, el papel de los movimientos sociales contra proyectos como el de Valdecaballeros y la Refinería en Tierra de Barros,  así como el de Campamento Dignidad y de la Asociación 25 de Marzo.

Por cierto, que con capítulos anclados a la historia reciente de Extremadura, Manuel Cañada también hace parada en diferentes proyectos empresariales de la región, entre otros el de la Isla de Valdecañas . En su paso por Primera Hora, Manuel Cañadas lo ha  tachado de "nuestro caso de corrupción más evidente". 

"Otra Extremadura", publicado por la editora Jarramplas no es, en palabras de su autor, "un texto de historia convencional sino una suma de relámpagos épicos que  ponen en relación el pasado y el presente en una constelación que permite analizar los momentos de lucha del pueblo extremeño y las redes de poder que explican la situación de Extremadura".