16 Septiembre 2021, 17:39
Actualizado 16 Septiembre 2021, 17:39

Extremadura da un paso más y comienza a vacunar con la tercera dosis a las personas inmunodeprimidas. Sobre todo a trasplantados con órganos sólidos y a enfermos con tratamiento oncológico, tal y como han acordado el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas. El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha iniciado esta vacunación en los hospitales extremeños.

Manuela Lorenzo, de Quintana de la Serena (Badajoz), forma parte del grupo de 15.000 extremeños con inmunodepresión severa que ha sido seleccionado para recibir una dosis extra y combatir al coronavirus. Hace dos años fue trasplantada de hígado y gracias a esta nueva inoculación mejorarán sus defensas.

"No lo dudé y dije rápidamente que sí"

Entre nervios y a la vez ilusión, ha acudido esta mañana, acompañada de su hija, al Hospital Don Benito-Villanueva a vacunarse. "Cuando me llamaron no lo dudé y rápidamente dije que sí".

"¡Por fin lo he conseguido!"

Durante todo este tiempo de pandemia ha tenido que extremar aún más los cuidados, ha quedado poco con familiares, vecinos y amigos y casi no ha salido de casa. "Lo que una quiere es salir ya y llevar una vida más o menos normal", nos confiesa.

Tras recibir la esperada tercera dosis se ha mostrado feliz. "¡Por fin lo he conseguido y ahora estaré más tranquila", ha exclamado. A la salida del hospital se ha reencontrado con su hija y las dos se han despedido de Extremadura Noticias con un abrazo y cogidas de la mano.