Extremadura
29 Julio 2022, 21:41
Actualizado 29 Julio 2022, 21:41

La nueva presidenta regional del Partido Popular ha sido entrevistada en la sede de Canal Extremadura. María Guardiola ha hablado sobre la campaña que tiene por delante, en la que escuchará, dice, todo lo que quieran aportar los extremeños. También se ha referido a temas de actualidad como su propuesta de un Pacto de Infraestructuras o el Alvia.

Apoyo a la manifestación por un tren digno 

La presidenta de los populares extremeños ha confirmado su respaldo a la manifestación convocada por la Plataforma Extremeña por un Tren que Vertebre el Territorio y Enfríe el Planeta. Protesta que tendrá lugar en Madrid el 8 de septiembre: "Vamos a estar siempre con las reivindicaciones justas del pueblo extremeño. Necesitamos escuchar la voz de la gente para poder dar respuesta y con el tren, los ciudadanos extremeños estamos un poquito hartos".

El PP ha asegurado que no va a volver a un Pacto por el Ferrocarril. A cambio propone al presidente extremeño un Pacto por las Infraestructuras. "Le dije a vara que pensaba que se había desconectado de la sociedad extremeña. Necesitamos converger con el resto de comunidades autónomas para poder crecer y desarrollarnos en igualdad de condiciones y las infraestructuras son imprescindibles".

 

Entrevista a María Guardiola

"Pediría al presidente de la Junta que no se enfade"

María Guardiola señala que el encuentro con el residente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, fue amable y cordial por ambas partes: "Pediría al presidente que no se enfade. Lo que fui es muy sincera, lo que le dije al presidente en su despacho lo quise compartir con los medios de comunicación también. Creo que el reloj se ha parado, al reloj se le ha parado la pila y los extremeños no quieren cambiar la pila, quieren cambiar el reloj, por un reloj que funcione".

Entrevista a María Guardiola

"Me veo como presidenta de la Junta"

Guardiola afirma que ya ha comenzado la campaña "Habla Extremadura, con reuniones con asociaciones agrarias, cazadores, familias o autónomos entre otros, para plasmar en un documento de trabajo lo que la gente necesitas. La nueva presidenta del PP extremeño señala que cree que tiene tiempo para que presentar sus propuestas de cambio a los extremeños. Asegura que es una mujer fuerte y sensible que cree en las posibilidades de su tierra: "Sí que me veo como presidenta de la Junta. Creo que la gente está esperando conocernos para poder elegir una cosa diferente. Me voy a dejar la piel y el alma en recorrer mi tierra, en tocar a los extremeños, sentir cuáles son sus necesidades y darles una respuesta real". 

 

Más Información
Imagen
Vara y Guardiola

Fernández Vara y María Guardiola celebrarán su primera reunión oficial este jueves

Imagen

Fernández Vara felicita a María Guardiola como presidenta del PP extremeño

Imagen

María Guardiola, proclamada nueva presidenta del PP de Extremadura