10 Junio 2022, 13:00
Actualizado 10 Junio 2022, 15:12

Bajo el lema "renovar para ganar" y arropada por José Antonio Monago, la plana mayor del partido y militantes María Guardiola ha presentado su candidatura para liderar el PP extremeño bajo una aspiración fundamental: que el PP vuelva a gobernar la Junta de Extremadura. Ha elegido para la que dice "es la comparecencia más importante de su vida" el patio de la Hospederia del Real Monasterio de Guadalupe. Allí ha dicho que "esto no va de un cambio de cromos, nuestra renovación tiene un objetivo y un fin: ganar en Extremadura". 
  
Funcionaria de carrera, tras ocupar ocupar cargos públicos en la Junta y actualmente concejala en el Ayuntamiento de Cáceres, da este paso, asegura, "sin complejos, sin miedos, para ir con la verdad por delante, unir más al partido y construir un futuro mejor". Guardiola ha puesto el acento en la importancia de recuperar la credibilidad de la polítíca: "Quiero recuperar el valor de la palabra dada y me presento porque quiero revolucionar la política con la verdad", ha explicado.
 
También ha lanzado un mensaje al presidente Vara: "Yo no vengo a ofender a nadie, pero sí a pedirle que no se pliegue siempre al PSOE. Aquí me tendrá para reivindicar el AVE, la eliminación de trabas medioambientales o cualquier proyecto que sea beneficioso para los extremeños. Y aplicándolo a su propio partido, advierte: "Que nadie me haga elegir entre el interés del Partido Popular y el interés de Extremadura, porque siempre voy a elegir el interés de los extremeños".

Asegura Guardiola que su proyecto nace de la militancia y que con el también inician un nuevo camino en Guadalupe, la capital espiritual de Extremadura, para llevar al PP de nuevo a la Moncloa. La candidatura se presentará oficialmente a lo largo de la semana. Presumiblemente, tras la retirada de Fernando Pizarro, será la única que llegará al Congreso Regional de los populares extremeños.