17 Mayo 2022, 17:37
Actualizado 17 Mayo 2022, 21:14

La nueva dirección nacional del PP apuesta, como hizo la anterior, por un relevo al frente de la dirección regional. Maria Guardiola se postula como la candidata a liderar el PP. Guardiola no ha querido hacer declaraciones de momento al respecto. Nos ha indicado que por respeto a José Antonio Monago, actual presidente regional del PP, no hará declaraciones hasta que se convoque el congreso.

Tampoco ha querido hablar Fernando Pizarro, que sí había mostrado su disposición suceder a Monago.

Fuentes de la dirección del partido indican que confían en que haya una candidatura única en el próximo congreso. Todavía no hay fecha para el cónclave del PP de Extremadura. 

La dirección nacional encabezada hasta hace un mes por Pablo Casado ya propuso a María Guardiola. Ahora el nuevo equipo de Alberto Núñez Feijoo mantendría esa propuesta. De hecho José Antonio Monago ya habría comunicado esa decisión tanto a la dirección regional como a las provinciales y a los propios afectados. 

María Guardiola es actualmente concejala del PP en el ayuntamiento de Cáceres, pero ha desempeñado cargos de responsabilidad en la administración autonómica, entre ellos la secretaría general de la consejería de economía y hacienda en el año 2012, con José Antonio Monago, o también en 2014 la de ciencia y tecnología.