31 Marzo 2022, 12:06
Actualizado 31 Marzo 2022, 12:06

Trabajar por una Extremadura más accesible para los jóvenes que viven en el medio rural es uno de los principales objetivos que se marca la nueva directiva del Consejo de la Juventud que salió elegida el pasado fin de semana con el 88 por ciento del apoyo de las entidades juveniles. Así lo ha explicado la nueva presidenta, Maribel Sánchez, de 28 años, y natural de Esparragalejo, en una entrevista concedida a nuestro informativo de radio Primera Hora.

Maribel Sánchez, que sustituye en el cargo a Olga Tostado, defiende una Extremadura más accesible "sobre todo a las personas que viven en entornos mas alejados de los núcleos urbanos más grandes, y facilitar el acceso a Internet", al tiempo que destaca la importancia de proyectos como la autovía que une Zafra con Córdoba "y que hace mas accesible a la Campiña Sur a todos los recursos", apunta.

 

Salud Mental

Sánchez aboga por que los recursos de salud mental lleguen a toda la población juvenil de la región en estos años "tan complicados" que estamos viviendo, después de la crisis económica, la pandemia y ahora la guerra. "Sabemos que hay un problema de salud mental grave- dice- que cada vez más jóvenes acceden a recursos como la psicología, y a los departamentos de orientación de los institutos y las universidades, pero aún falta mucho por hacer en cuanto al conocimiento de herramientas y recursos", por eso, añade "desde el Consejo vamos a seguir potenciando esas actividades en las que las personas jóvenes puedan adquirir recursos y herramientas para trabajar su estado emocional".

En cuanto al empleo, la nueva presidenta del CJEx considera "algo utópico" tener menos de 30 años y conseguir un trabajo estable y con un salario adecuado a la vida actual para poder emanciparse y defiende potenciar la Formación Profesional como una manera de formarse para acceder al empleo.

Sánchez es titulada superior en Integración Social y lleva años vinculada al movimiento asociativo juvenil.