18 Enero 2022, 21:48
Actualizado 18 Enero 2022, 21:48

Ya han sido aprobadas las ayudas al alquiler para jóvenes, que se pagarán de manera retroactiva desde el 1 de enero. 250 euros mensuales en el caso de pisos y 300 si se trata de una habitación, aunque para ella hay que cumplir algunas condiciones previas.

Hemos hablado con una de las futuras beneficiarias. Marta Jiménez es empleada de una empresa privada que organiza eventos. La situación de pandemia ha afectado a sus ingresos y por eso va a solicitar esta ayuda.

Se espera un gran número de solicitudes

Serán muchos los jóvenes de la región que se acojan a estas ayudas. Así lo considera Marta Jiménez: "Casi toda la gente de mi alrededor está con contratos no estables y esta ayuda nos va a dar una gran alegría por el desahogo que supone". 

Jóvenes entre 18 y 35 años

La ayuda estatal beneficiará a jóvenes que tengan entre 18 y 35 años, que estén trabajando y con rentas inferiores a los 24.000 euros. Será compatible con otras ayudas. "Nos da una primera ayuda de emanciparnos y valernos por nosotros mismos, sin valernos de nuestros padres", concluye Marta.

Desde el Consejo de la Juventud de Extremadura creen que facilitará el acceso a la vivienda a este colectivo, pero piden que los propietarios no suban los precios del alquiler.

Más Información
Imagen
my image

El Gobierno aprueba el Bono Joven al alquiler