12 Julio 2022, 21:53
Actualizado 12 Julio 2022, 21:52

Calma tensa en Las Hurdes. El incendio declarado desde ayer en Ladrillar sigue fuera de control, pero hoy al menos los equipos, han podido enfrentarse a las llamas. Continúa activo el nivel 2 de peligrosidad. Más de 300 efectivos y 17 medios aéreos han trabajado sin descanso, durante toda la jornada para intentar sofocar el fuego.  

A esta hora, ya han comenzado a retirarse los medios aéreos (ya que por la noche no pueden trabajar), y entre 100 y 150 efectivos trabajarán sobre el terreno durante una noche, que se espera complicada.

La clave estará en la evolución del viento. Desde el INFOEX esperan que no se cumplan las previsiones, y no se produzca un cambio de la dirección del viento hacia el norte, lo que complicaría, nos cuentan la evolución de las llamas y las tareas de extinción. 

Preocupa Riomalo de Arriba

Preocupa la situación en Riomalo de Arriba, donde se encuentra el foco más activo del incendio. Lo esencial, señalan los que trabajan en la zonas, es que no salte hacia el Valle de Nuñomoral, ni a Casares de las Hurdes para que no se extienda también a esa zona. 

Los vecinos, señalan que están viviendo la situación con muchos nervios, e impotencia por no poder hacer nada ante este desastre. Temen que por la noche se complique la situación.