6 Febrero 2023, 15:12
Actualizado 6 Febrero 2023, 15:12

Tragedia en la frontera entre Siria y Turquía. Un terremoto de 7,8 grados ha dejado más de 1.500 pérdidas humanas tras el derrumbe de edificios y locales comerciales. El seísmo ha tenido lugar a una profundidad de 18 kms en la provincia de Kahramanmaraş, ha tenido hasta 40 réplicas y se ha sentido con fuerza en 14 países como Líbano, Israel, Chipre y Jordania.  

La cifra de fallecidos que podría seguir aumentando cuando los equipos de rescate rescaten más cuerpos de los escombros

Centenares de edificios y comercios han colapsado y miles de ciudadanos buscan a supervivientes entre los escombros. Hasta el momento, hay más de 1.500 fallecidos y 6.000 heridos. Una cifra que podría seguir aumentando cuando los equipos de rescate lleguen a zonas de difícil acceso. 

Máximo nivel de alarma 

Las autoridades turcas han emitido el máximo nivel de alarma y han pedido ayuda a la comunidad internacional para hacer frente a la catástrofe.

Un total de 45 países han ofrecido ayuda internacional a Turquía, entre ellos España, que va a enviar a efectivos de la Unidad Militar de Emergencias. Desde Extremadura, el presidente de la Junta también ha anunciado su disposición para cualquier colaboración que se pueda requerir.

Se trata del mayor terremoto registrado en Turquía desde 1999, cuando otro seísmo, de 7.6 grados, causó miles de muertos en el país.