19 Julio 2023, 9:09
Actualizado 19 Julio 2023, 14:34

El Alvia sufrió una nueva avería ayer por la tarde, en su trayecto Madrid-Badajoz.

El convoy ya había salido con retraso desde la capital de España, según relatan los viajeros, y se paró cuando llegó a Navalmoral de la Mata. Allí los pasajeros fueron informados de que, debido a "un fallo en el motor", el tren no podía continuar.

Quienes se dirigían a Plasencia y Cáceres fueron realojados en un Regional, mientras los viajeros con destino a Mérida y Badajoz tuvieron que esperar en Navalmoral hasta que llegó el Talgo de reserva que se encuentra habitualmente estacionado en Cáceres.

Finalmente ese Talgo entró en la estación de la capital cacereña a las 22:50 horas. Es una demora de más de tres horas, ya que el Alvia tiene programada esa llegada a las 19:41h.

Los viajeros mostraban su indignación y cansancio por esta nueva avería, si bien destacaban que durante la parada en Navalmoral el aire acondicionado sí funcionaba y al menos no pasaron calor.

Fueron 144 las personas afectadas por esta nueva incidencia. Se da la casualidad de que justo ayer se cumplía un año desde la puesta en servicio del Alvia.

Nuevo retraso en el Alvia