24 Noviembre 2022, 21:03
Actualizado 24 Noviembre 2022, 21:16

El profesor universitario Marcos Maynar., que fue uno de los detenidos en la operación contra una supuesta red dedicada al dopaje en el deporte, ha mostrado a Canal Extremadura su confianza en la justicia. Por otro lado, la Universidad ha expresado su respeto al proceso judicial y ha defendido que esta al margen de este caso.

Aunque la operación ILEX sigue abierta, se han identificado a seis personas más como supuestas integrantes de esa red de distribución ilícita de medicamentos y sustancias dopantes en España y Portugal. Operación que comenzó a principios del año pasado y en la que se realizaron dos detenciones, una de ellas la de Marcos Maynar, que trabaja en la Universidad de Extremadura. Supuestamente esas instalaciones se estarían usando para elaborar productos. Acusaciones que rechaza Maynar. 

"Mi conciencia está muy tranquila y confío en la justicia. Reitero que lo que se ha encontrado en la Universidad son cosas mías, y que allí no se ha fabricado nada", ha declarado. 

Según informa la Guardia Civil, la trama preparaba entrenamientos, complementos nutricionales y sustancias prohibidas en el deporte. Y los beneficiarios pagaban por ellos 3.000 euros al año mas un plus por objetivos conseguidos. 

Entre los nuevos investigados, informan revistas deportivas especializadas, ex ciclistas, un director deportivo y el entrenador de un club de natación, en España y en Portugal. 

Desde la Universidad de Extremadura el rector, Antonio Hidalgo, dice estar esperando el avance de la investigación. "La Faculta de Ciencias del Deporte no está involucrada. Es una institución donde Maynar tiene su puesto de trabajo y no podemos hacer nada hasta que haya una resolución judicial", ha explicado. 

La operación que sigue abierta.
 

Más Información
Imagen
Operación ILEX
my image

Desarticulado un grupo criminal que distribuía sustancias medicamentosas y prohibidas a deportistas de primer nivel

Temas